Curso de Verano

Curso de Verano
¡Te esperamos!

martes, 6 de julio de 2010

Examen de admisión MENSA México

CEO tiene el honor de participar como socio activo de la MENSA México ( la Sociedad intelectual más importante de México y el mundo) y ser sede principal y organizador de sus exámenes de admisión en la ciudad de Cancún.

¿Qué es MENSA?

Mensa es una sociedad internacional de intelectuales fundada en 1946 por Roland Berril y el Dr Lance Ware en Inglaterra.

La palabra Mensa significa “mesa” en latín, y hace referencia a la calidad de nuestro grupo de proponer una mesa redonda de debates en las más diversas áreas del conocimiento humano sin importar la nacionalidad, color, religión, posicionamiento político o estatus social.

Para ser parte de Mensa es necesario aprobar un examen, donde la puntuación final, es igual o superior al 2% de la población mundial con el cociente intelectual más alto (mayor a 132 en la Escala Estándar o mayor a 148 en la Escala Cattell).

Mensa tiene como premisas fundamentales:

  • Identificar y fomentar la inteligencia para beneficio de la humanidad
  • Motivar la investigación, características y usos de la inteligencia
  • Proveer a sus miembros un ambiente social e intelectualmente estimulante.
En Mensa México creemos firmemente en el perfeccionamiento del individuo como herramienta de desarrollo social. Es por esta razón que al tener un grupo de personas que por definición son talentosas, buscamos crear una microsociedad que sea propositiva, e idealmente, generadora de ideas, propuestas y tendencias para influir en el resto de la sociedad a través del ejemplo, en busca de un mundo justo y responsable.

Así, Mensa México, es un catalizador de propuestas en distintos ámbitos y sus miembros, que a través de sus pasiones, buscan un espacio para desarrollarse al máximo como seres humanos.

Más informes al 271 06 73

No hay comentarios:

Publicar un comentario